top of page

APRENDE...

Durante la historia han existido muchos personajes que han dejado su huella a través de sus hazañas, inventos u obras de arte. Ellos son todavía admirados y recordados por la humanidad. Sin embargo, lo que solemos desconocer es que muchos de ellos tenían peculiaridades que les hacían ser diferentes dentro de una homogénea sociedad que no siempre estaba abierta a la diversidad.

 

 A pesar de los obstáculos gente como Martin Luther King o Nelson Mandela lucharon por los derechos humanos independientemente del color de la piel. Barack Obama consiguió ser el primer presidente negro de Estados Unidos. El dramaturgo irlandés Oscar Wilde sufrió pena de cárcel por su condición de homosexual. Y Marie Curie consiguió superar la discriminación que sufrían las mujeres de su época y hacer grandes aportes al mundo de la ciencia. 

 

Como se puede comprobar ejemplos no faltan para demostrar las dificultades que tuvieron que pasar estos y muchos otros famosos personajes de la historia a pesar de sus talentos y capacidades.  Su integración en la sociedad no fue fácil pero consiguieron el respeto y la admiración de los demás respetando y viviendo su propia diversidad. 

 

bottom of page